Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Fruto de la cúrcuma

La cúrcuma es una planta originaria de alguna región entre el sudeste asiático y la India. Se trata de una planta con una historia milenaria, conocida como “El azafrán de las Indias”. La cúrcuma se utiliza en la cocina como sazonador, condimento de alimentos; como tinte para las túnicas de los monjes y ropajes lujosos; para elaborar productos de cosmética y también como remedio de males, por sus propiedades medicinales. El nombre científico de la cúrcuma es Cúrcuma longa y es una planta perenne que pertenece a la familia del jengibre. Es una sustancia natural eficaz y sin efectos secundarios, siempre que se ingiera en la dosis adecuada.

CUALIDADES TERAPÉUTICAS DE LA CÚRCUMA

  • Su principal ingrediente activo es la curcumina, que es capaz de prevenir y ayudar en el tratamiento del cáncer. Es anticancerígena, la curcumina es biológicamente activa frente a muchos tipos de células cancerosas, como cáncer de mama, ovarios, piel, próstata.
  • Es antibacteriana, se emplea para tratar procesos infecciosos en general, resfriados, gripe, enfermedades de la piel, como psoriasis, eczema.
  • Es antiinflamatoria, ayuda en los procesos antinflamatorios y dolorosos. En las enfermedades neurodegenerativas. Es eficaz en el tratamiento de la inflamación y el dolor en los casos de artritis, reumatismos y dolencias respiratorias como asma bronquial, degeneración ósea, articulaciones.
  • Tiene una función carminativa, elimina los gases estomacales. Mejora la digestión. Protege la mucosa gastrointestinal. Las encías también se ven favorecidas. La OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoce su eficacia en distintos malestares digestivos como gases, eructos, nauseas, pérdida de apetito.
  • Es un potente antioxidante, neutraliza el efecto de los radicales libres en el organismo. Previene el Alzheimer. Favorece el buen funcionamiento del hígado y le protege de estos radicales libres, de toxinas y parásitos.
  • Sus componentes activos hacen que mejore la circulación sanguínea. Previene la arteriosclerosis, los infartos y tiene un importante efecto hipotensor.
  • Equilibra los niveles en sangre de colesterol, triglicéridos y fosfolípidos. Ayuda a eliminar toxinas.
  • Regula la menstruación y alivia las molestias premenstruales.
  • Cicatriza, revitaliza y mejora la piel en tratamientos como la psoriasis e incluso el cáncer de piel.

Fortalece la energía integral del cuerpo.

Se puede encontrar en herbolarios y tiendas especializadas en polvo o en comprimidos. La OMS recomienda tomar medio gramo tres veces al día, antes de las comidas, por ser más efectiva.