Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Existe una alternativa natural a la aspirina, al paracetamol, al ibuprofeno, al diclofenaco (voltarén) y a otros antiinflamatorios no esteroideos. Se trata de una enzima proteolítica (que parte las proteínas) llamada serrapeptasa.

La produce una bacteria del intestino del gusano de seda, y sirve para disolver la pared del capullo y así permitir al gusano de seda liberarse.

Imagen de granos de sésamo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Es uno de los cultivos más antiguos de la humanidad. En la tumba del faraón Ramsés III aparecen indicaciones sobre su uso culinario. En la tradición hindú, el sésamo o ajonjolí es símbolo de inmortalidad y representa el principio de la vida. En la antigua Grecia era conocido y apreciado, recomendado por Hipócrates. Los árabes la llamaban alcholcholén y de ahí la denominación ajonjolí.

El sésamo ayuda a fortalecer el sistema nervioso, mejorar el metabolismo y prevenir varias enfermedades, como la arteriosclerosis y la hipertensión arterial, retardando el envejecimiento celular y favoreciendo la longevidad.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Fuente: Los Dossiers de SALUD, NUTRICIÓN y BIENESTAR. Thierry Souccar

Muchas parejas fracasan cuando desean tener un hijo. Muy pocos saben que las anomalías en los espermatozoides del padre, a menudo provocadas por el tabaco o una alimentación desequilibrada, pueden explicar las enfermedades genéticas infantiles, antes incluso de la concepción. Ahora bien, estos daños se pueden prevenir.

La preconcepción, es decir, los meses anteriores a la concepción, es una etapa importante.

Fruto de la cúrcuma

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

La cúrcuma es una planta originaria de alguna región entre el sudeste asiático y la India. Se trata de una planta con una historia milenaria, conocida como “El azafrán de las Indias”. La cúrcuma se utiliza en la cocina como sazonador, condimento de alimentos; como tinte para las túnicas de los monjes y ropajes lujosos; para elaborar productos de cosmética y también como remedio de males, por sus propiedades medicinales. El nombre científico de la cúrcuma es Cúrcuma longa y es una planta perenne que pertenece a la familia del jengibre. Es una sustancia natural eficaz y sin efectos secundarios, siempre que se ingiera en la dosis adecuada.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Nos dan la razón: los radiólogos españoles desaconsejan oficialmente hacer mamografías

Hace apenas tres meses, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de octubre), lancé un texto que despertó la polémica entre los lectores de Tener, entre los medios de comunicación y entre la comunidad médica. (1)

Subcategorías